CLAVES DEL ÉXITO Y DEL FRACASO

Todos deseamos ser personas de éxito, deseamos alcanzar nuestras metas, realizar nuestros proyectos y mejorar nuestra vida.

Existen muchos consejos, formulas, frases y libros que enseñan como alcanzar el éxito.

No hay una única forma, hay varias. Aquí queremos compartir una de esas claves. Esperamos que te ayude a lograr el éxito en tu vida y a evitar el fracaso.

ÉXITO = motivación + concentración + pasión

Motivación:

Para triunfar en cualquier aspecto de la vida, ya sea sentimental, económico, profesional, etc. tienes que estar motivado. La motivación es algo que te estimula, que despierta en ti el interés para lograra un objetivo. Debes tener una buena motivación, la mejor es el deseo de superación personal, la autosatisfacción.  

Concentración:

Luego sigue la concentración, es decir con-centrar-te. Permanecer en el centro de tu objetivo, enfocarte en tu meta, no perderla de vista, imaginarla ya como una realidad y encaminarte a hacia ella.

Pasión:

Otro ingrediente en el éxito es hacer las cosas con pasión. Es decir con un fuerte deseo, disfrutando cada paso, luchando con fuerza, con ganas, con ardor por tus objetivos. Tener pasión es desear y no renunciar.

Si te fijas tus metas y las buscas con pasión, motivación y concentración existe una gran posibilidad que estas se alcancen con éxito.

EL FRACASO es el resultado de la Distracción + Perturbación + confusión.

Distracción:

Distraerte es desviar tu concentración de tus metas y fijarla exageradamente en cosas que no son tan importantes. Generalmente lo que te distrae  es agradable pero en el fondo no te deja nada de valor, ni espiritual, ni material. Debemos tener mucho cuidado con las distracciones y no perder mucho tiempo con ellas. En si mismas no son malas pero si te dejas cautivar por ellas estarás perdido.

Perturbación:

La perturbación también te desconcentra de tus objetivos, pero al contrario de la distracción, la perturbación es por lo general algo desagradable, por ejemplo los problemas, los conflictos, las enfermedades, el ruido, etc. Es imposible que no hayan perturbaciones en la vida pero debemos tener la capacidad de blindar nuestro espíritu contra ellas para no perder de vista nuestras metas.

Confusión:

La confusión es no saber que deseamos, es estar frente a muchos caminos y no saber cual elegir. Por supuesto jamás se alcanzará una meta si se esta con fundido y no se sabe por donde comenzar. Debemos elegir y enfocarnos en un solo camino, saber que se quiere de la vida y a donde queremos llegar.

En conclusión para alcanzar el éxito y evitar el fracaso debemos conocer las calves:

Motivación + Concentración  +  pasión  = Éxito

Distracción + Perturbación + confusión =  Fracaso

VOLVER A INICIO

Una respuesta a CLAVES DEL ÉXITO Y DEL FRACASO

  1. blanca dice:

    pagina bastante interesante, visita http://www.eduardoarellano.com
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: