Si tú quieres, tú puedes

Las barreras solo están en tu mente.

Es muy frecuente escuchar  decir que si te propones algo en la vida lo logras.  Que si lo deseas con todo el corazón y trabajas con perseverancia alcanzaras tus metas. Que si no te dejas vencer por las circunstancias, ni te dejas desanimar por los obstáculos o el pesimismo veras tus sueños hechos realidad. Pues bien todo eso es cierto; si te dedicas a prepárate, a trabajar duro para hacer realidad tus proyectos estos serán una realidad tarde o temprano. Pero cuál es el secreto para alcanzar con éxito todo lo que te propongas?

Hay varios puntos que debes tener en cuenta para realizar tus sueños, aquí te dejamos algunos para que los pongas en práctica:

Visión: debes visionar lo que quieres, utilizar tu imaginación y verte ya en la situación que deseas. Por ejemplo si deseas ser un gran ejecutivo debes verte en tu oficina, hablando por teléfono, dirigiendo tus negocios, admirado por todos. Si por el contrario deseas ser un buen deportista, debes imaginarte como ganador, en el pódium recibiendo una medalla de oro. Y así para cualquier proyecto visiónate como si ya lo fueras.

Prepárate: estudia, infórmate, ensaya. No serás un buen ejecutivo sino no conoces las bases de administración de negocios, no serás un buen deportista si pasas las horas frente a la televisión comiendo y nunca sales a dar una caminata o hacer algún tipo de ejercicio, no serás un gran cantante si no te preocupas por aprender algo de música y de canto. Debes prepárate.

Desear con todo las fuerzas de tu corazón: el que quiere puede, si de verdad deseas algo en la vida estoy seguro que lo conseguirás ya que todo tu ser luchara por conseguirlo.

Vencer los obstáculos: todo camino en la vida tiene obstáculos, unos más que otros, pero siempre existirá algo o alguien que se opondrá a tus planes. Por eso debes llenarte de fortaleza, constancia y positivismo para que ante la primera circunstancia adversa no te desanimes. Para que ante uno o muchos obstáculos no te des por vencido. Ser constante, perseverante, decido y hasta terco te pueden llevar al éxito.

Oscar Pistorius es un ejemplo para aquellos que piensan que si se puede y un ejemplo también para los que piensan que no.

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano  quien sufrió la amputación de sus dos piernas cuando apenas tenía 11 meses de edad. Para el todo estaba aparentemente perdido, pero no se dio por vencido. Con sus ahorros se mandó fabricar unas prótesis de fibra de carbono y comenzó a practicar careras. Al principio fue muy duro pues no podían maniobrar muy bien estas raras prótesis, pero no se dio por vencido.

Una vez dominadas sus piernas metálicas comenzó a correr con la ilusión de participar en el campeonato mundial; aquí se enfrentó a otro obstáculo: la organización de atletismo no le permitía participar por considerar ilegal que un corredor tuviera piernas de metal, era algo irregular.

Oscar Pistorius no se dio por vencido, comenzó una batalla legal en los estrados para que se le permitirá correr, al final logro que la federación de atletismo aceptara que participara en el campeonato mundial, así pudo al final realizar su sueño.

Aquí les dejamos dos video de Oscar Pistorius que nos demuestra que si tú quieres tu puedes.

IR A INICIO 

Los comentarios están cerrados.