NUEVE COSAS QUE DEBES HACER PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Fuente: Mind Power News

¿Por qué usted ha tenido tanto éxito en alcanzar algunas de sus metas, pero no en otras? Déjeme decirle que muchas otras personas se preguntan lo mismo.

Resulta que incluso personas brillantes, de grandes logros no consiguen entender por qué tienen éxito unas veces y en otras no.

La respuesta intuitiva  de que nacen con predisposición a ciertos talentos y carecen de otros  es en realidad una pequeña pieza del rompecabezas. De hecho, décadas de investigación acerca del éxito sugiere que las personas exitosas alcanzan sus metas no sólo por lo que son, sino más a menudo por lo que hacen.

9 pasos para alcanzar tus metas

1. Sea específico. Cuando uno se fija una meta, tratar de ser lo más específico posible. “Perder 5 libras” es un objetivo mejor que “perder peso”, porque te da una idea clara de lo que es el éxito. Saber exactamente a dónde  quieres llegar te mantiene motivado hasta que llegues allí.

Además, piense en las medidas concretas que debes adoptar para alcanzar tus metas. Sólo prometerse que vas “comer menos” o “dormir más” es demasiado vago – tienes que ser claro y preciso. . “Voy a estar en la cama hasta las 7:00 a.m. entre semana” no deja lugar a dudas sobre lo que tiene que hacer, y si realmente lo has hecho o no.

2. Aprovechar el momento para actuar sobre tus objetivos. Teniendo en cuenta lo ocupado que la mayoría de nosotros estamos, y cuántas metas a la vez deseamos alcanzar en nuestra vida, no es de extrañar que habitualmente perdamos la oportunidad de actuar en un objetivo porque simplemente no nos dimos cuenta de esa oportunidad. ¿De verdad no tienes tiempo para ejercitarte hoy? No hay posibilidad en cualquier momento para devolver esa llamada telefónica? El logro de una meta significa agarrar estas oportunidades antes de que se escurra entre los dedos. Para aprovechar el momento, decida de antemano cuándo y dónde se llevará a cabo cada acción que desee realizar. Una vez más, debe ser lo más específico posible (por ejemplo, “Si es lunes, miércoles o viernes, voy a ejercitarme durante 30 minutos antes de trabajar.”) Los estudios muestran que este tipo de planificación ayudará a su cerebro para detectar y aprovechar las oportunidades cuando se presentan, aumentando sus posibilidades de éxito en aproximadamente un 300%.

3. Saber exactamente cuánto le queda por recorrer. Alcanzar cualquier meta también requiere un control honesto y regular de su progreso. Si usted no sabes cómo lo estás haciendo, no puedes ajustar tu comportamiento o tus estrategias. Revise su progreso con frecuencia – semanalmente o incluso diariamente, en función de la meta.

4. Ser un optimista realista. Cuando usted está fijando una meta, por todos los medios llénese  de pensamientos positivos acerca de la probabilidad de lograrlo. Creer en su capacidad de tener éxito es enormemente útil para crear y mantener su motivación. Pero hagas lo que hagas, no hay que subestimar lo difícil que será alcanzar su meta. La mayoría de los objetivos que valen la pena alcanzar requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. Los estudios demuestran que pensar que las cosas vendrán a uno con facilidad y sin esfuerzo, te deja mal preparado para el viaje y aumenta significativamente las probabilidades de fracaso.

5. Concentrarse en mejorar, en lugar de ser perfecto. Creer que se tiene la capacidad de alcanzar sus metas es importante, pero también lo es creer que se puede mejorar esa capacidad. Muchos de nosotros creemos que nuestra inteligencia, nuestra personalidad y nuestras aptitudes físicas son fijas – que no importa lo que hagamos, no vamos a mejorar. Como resultado de ello, nos centramos en metas que no son más que pruebas sobre nosotros mismos, en lugar de desarrollar y adquirir nuevas habilidades. Por suerte, décadas de investigación sugieren que la creencia en la capacidad fija está totalmente equivocada – las habilidades de todo tipo son profundamente transformables. Aceptar el hecho de que puede cambiar y mejorar le permitirá tomar mejores decisiones y alcanzar su máximo potencial.

6. Tener perseverancia. La tenacidad es la voluntad de comprometerse con metas a largo plazo y de persistir cuando aparecen las dificultades. Los estudios demuestran que la gente perseverante obtiene más educación en su vida, y obtienen mayores promedios en la universidad, logran los mejores empleos, logran el éxito, etc.

La buena noticia es que si usted no es muy constante ahora, hay algo que podemos hacer al respecto. Personas que carecen de perseverancia a menudo creen que simplemente no tienen las habilidades innatas de las personas de éxito. Si esto describe su propio pensamiento déjeme decirle que usted está equivocado.

Como he mencionado anteriormente, el esfuerzo, la planificación, la persistencia y buenas estrategias son lo que realmente se necesita para tener éxito. Adquirir este conocimiento no sólo le ayudará a verse a sí mismo y a sus objetivos con mayor precisión, sino también hacer maravillas para su perseverancia.

7. Construir el músculo de la fuerza de voluntad. Su “musculo” de auto-control es igual que los otros músculos en su cuerpo – cuando no hace mucho ejercicio, se debilita con el tiempo. Pero cuando le das entrenamientos regulares, poniéndolo a buen uso, crecerá más y más fuerte y más capaz de ayudarle a alcanzar sus metas con éxito.

Para construir la fuerza de voluntad, debe asumir un reto que requiere que usted haga algo que honestamente preferiría no hacer. Por ejemplo: Renunciar a meriendas altas en grasa, hacer 100 abdominales al día, enderezar el cuerpo cuando se dé cuenta que esta encorvado, trate de aprender una nueva habilidad. Cuando te encuentras queriendo ceder, rendirte, renunciar, No lo hagas!!.

Comience con una sola actividad, y hacer un plan de cómo vas a lidiar con los problemas cuando aparezcan (“Si tengo un antojo de una hamburguesa, mejor me como una porción de fruta”.) Será difícil al principio, pero con el tiempo será más fácil, y ese el objetivo. A medida que su fuerza crece, puede asumir más retos y así aumentar su fuerza de voluntad.

8. No tentar a la suerte. No importa lo fuerte que haya desarrollado la fuerza de voluntad, es importante respetar siempre el hecho de que es limitada. No trate de tomar dos tareas desafiantes a la vez, si puede evitarlo (como dejar de fumar y una dieta al mismo tiempo). Y no te pongas en peligro – mucha gente está demasiado confiada en su capacidad para resistir la tentación, y como resultado se ponen en situaciones en las cuales las tentaciones abundan. Las personas exitosas saben que no deben convertir  una meta en más difícil de lo que ya es.

9. Concéntrese en lo que va a hacer, no en lo que no quiere hacer. ¿Quieres perder peso con éxito, dejar de fumar, o poner un límite a su mal genio? A continuación, planee cómo va a sustituir  los malos hábitos por los buenos, en lugar de centrarse sólo en los malos.

La investigación sobre supresión del pensamiento (por ejemplo, “No pienses en osos blancos”) ha demostrado que tratando de evitar un pensamiento hace que este sea aún más activo en su mente. Lo mismo es cierto cuando se trata de comportamiento – al tratar o pensar en no involucrarse en malas costumbres, estas se fortalece en lugar de romperse.

Si quieres cambiar, pregúntate a ti mismo, ¿Qué voy a hacer en su lugar? Por ejemplo, si usted está tratando de controlar su mal genio y la rabia, es posible hacer un plan como “Si yo estoy empezando a sentir rabia, entonces voy a tomar tres respiraciones profundas para calmarme.” Mediante el uso de la respiración profunda como un reemplazo para ceder a su ira, su mal hábito se desgasta con el tiempo hasta que desaparezca por completo.

Esperamos que, después de leer sobre las nueve cosas que la gente con éxito hace de manera diferente, usted haya ganado cierta perspectiva en todas las cosas que han estado haciendo correctamente. Aún más importante, espero que sean capaces de identificar los errores que te han obstaculizado, y usar ese conocimiento para su ventaja a partir de ahora.

Recuerde, usted no necesita convertirse en una persona diferente para convertirse en un triunfador. Nunca es lo que eres, sino lo que haces.

IR A INICIO

39 respuestas a NUEVE COSAS QUE DEBES HACER PARA ALCANZAR EL ÉXITO

  1. sergio vasquez barrios dice:

    Bueno me parece que nosotros somos los que tenemos que decidir que hacer para lograr nuestro objetivo que aunque lo que hagamos paresca difícil lo vamos a lograr si nos preocupamos de lo que vamos a realizar no vamos a conseguir el éxito y si tenemos oportunidades es de aprovecharlas para bien y así lograr el objetivo y no desanimarnos y hacer las cosas bien para que algún día seamos personas de gran éxito.

  2. Daniela Jimenez dice:

    Con la lectura anterior, he descubierto que cada uno de nosotros tiene las mismas posibilidades, pero al dejarnos llevar por otros y que no lo vamos a lograr, no seguimos con lo que deseamos.Aparte de esto, la lectura ha dejado un mensaje postivo en mi, ¿Por qué? Muchas veces he triunfado en mis metas, pero no en todas las que propongo, luego de leer las 9 cosas para llegar al éxito se lo que debo realizar para lograr cada una de ellas. Una muy clara es no rendirme y siempre mantenerme positiva y perseverante, si no lo hago, es imposible que logre lo que me propongo.

  3. Yakelyn Fino dice:

    bueno cuando uno quiere alcanzar una meta uno debe ser perseverante y ser realista que en el camino pasara muchas pruebas que superar pero que debe estar motivado con pensamientos positivos. Tambien que cualquier oportunidad que se le presente a uno debemos tomarla porque nos puede ha cercar a nuestro objetivo siempre teniendo las metas fijas y creer en que tenemos la capacidad para lograrlo tomando en cuenta que llevara tiempo y esfuerzo para alcanzar el éxito. así como yo quería estudiar mi carrera y lo logre siempre tomé en cuenta que no me sería fácil pero lo estoy logrando y lograré otra meta que tengo.. como dice un dicho el que persevera alcanza..

  4. juancarlos aldanaportillo dice:

    A traves de esta lectura se puede ver que no esta al otro lado del mundo alcanzar la felicidad, pero tampoco es de esperarla con los brazos cruzados, sino que tenemos que ser centrados y fijarnos en lo que realmente nos hara feliz.

  5. Nataly Calderon dice:

    Con estos pasos hacia la cima del éxito, me he podido dar cuenta de que todas las personas tenemos las mismas posibilidades en la vida para llegar muy lejos, muy pocas se toman la molestia de luchar cada día por la meta a la cual quieren llegar esperando a que venga sola, o simplemente dejando de luchar creyendo que jamás será posible. Lo importante es no dejar de contribuir haciendo bien en la vida ni rendirse y dejar a un lado los sueños y poco a poco nos iremos dando cuenta de lo bendecida y rápidamente que llegaremos a la cima de la meta propuesta para alcanzar el éxito.

  6. Byron Colindres dice:

    Byron Colindres 6to. Perito Contador
    Me parece muy interesante saber todos estos pasos para alcanzar el éxito ya que nos da una idea mas clara de que queremos y hacia donde queremos llegar, y que hemos hecho para ser mejores personas (una autoevaluacion), para reflexionar sobre lo positivo y negativo de nuestros actos y vida.

  7. La lectura anterior es de mucha utilidad para poder reflexionar ahora y planear nuestras metas y triunfar tener previsión.
    En lo qué puedo y no puedo ? Si, es de beneficio para la etapa de mi vida y poder mejorar cada día .
    Sé que puedo confiar en Dios que el ara el 50% y yo el otro 50% para lograr lo que quiero tener. No me debo de rendir , debo de luchar..

  8. Sandi Carrillo dice:

    Bueno profe, este texto sirve mucho porque nos ayuda a motivarnos mas cada día ademas nos da ánimos para seguir adelante. Leerlo me encanto mucho. Si colocas tus éxitos en manos de nuestro creador todo saldrá bien, pero tu debes dar siempre la iniciativa, uno nunca debe rendirse, si tropiezas debes de levantarte y seguir. Nunca debes quedarte atrás si otros lo hacen,tu no tomes el ejemplo. SIEMPRE SE POSITIVO. Confía en Dios y en ti mismo.Bendiciones profe…

  9. Es una lectura muy interesante porque nos va ayudar para mejorar nuestros pensamientos para lograr el exito, sobre las metas u objetivos que nos propongamos, creo que con ese 9 pasos podre pensar mas lo que quiero y especificarlo bien para cuando lo logre crea que si puedo ser exitosa en la vida…Que solo es cuestion de uno mismo en creer que uno puede lograrlo y ser capaces de adquirir lo que querramos…y cuando nosotros planifiquemos algo tener persistencia y siempr tener en mente lograrlo.

  10. Maryori Flores dice:

    Maryori Flores 6to. Perito Contador
    Interesante lectura realmente nos muestra cuales son los pasos para poder llegar a alcanzar nuestras metas; la respuesta esta en nuestras manos pero la dejamos ir por querer hacerlo todo al mismo tiempo y con el afán de llegar al éxito se nos olvida que lo importante es tener perseverancia y confianza en nosotros mismos para poder llegar a donde queremos y recordar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

  11. Juan Alarcon dice:

    Juan Carlos Alarcon Aguilar
    6to. Perito Contador

    La lectura anterior es muy interesante e importante para el desarrollo de nuestra vida y la realización de nuestros sueños.
    Nos muestra paso a paso lo que debemos hacer para realizar con éxito nuestros propósitos.
    Si uno no se propone metas nunca sabrá lo que realmente quiere lograr. Debemos ser perseverantes y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida, antes de que por pensar en tomarlas se nos escape.
    Debemos organizarnos, plantear bien nuestros propósitos y sobre todo tener la voluntad y pedirle a Dios que nos ayude a cumplirlos.

  12. Sheyla Rodriguez 6.to Perito Contador dice:

    Pienso que la lectura es muy interesante porque nos da pasos para llegar al exito y darnos cuenta que si nos proponemos algo lo tenemos que cumplir que no hay que dejar nuestras metas por mas dificiles que sean porque al final valdra la pena todo el esfuerzo y sacrificio y la satisfacion de haber cumplido uno de nuestros sueños.

  13. Jackelinne Aleman 5to Bachillerato “A”
    Esta lectura nos dejo detalladamente cada paso para alcanzar el éxito, mas sin embargo cada uno de nosotros es capaz de alcanzarlo con tan solo proponerse una meta y cumplirla, hoy en dia nos proponemos muchas cosas pero muy difícilmente concluimos con ellas, no hay que ser conformistas a tal punto de que todo nos parezca bien entre mejor hagamos las cosas es mas satisfactorio para nosotros.
    Nadie es perfecto en esta vida, pero si mejor y si queremos llegar a ser exitosos debemos ser los mejores en cada cosa que hagamos♥

  14. oliver Yután dice:

    Este texto me gusto bastante por que no solo nos hace ver en donde estamos fallando en nuestra vida personal si no nos ayuda a elevar nuestra autoestima con algunos ejemplos reales ,como también nos dice de como siendo perseverantes podemos alcanzar el éxito!!!.

  15. Nancy Mendez dice:

    Nancy Mendez
    ENCC
    Estos pasos son muy importantes y fundamentales para alcanzar nuestras metas, gracias a esta lectura aprendí lo necesario para alcanzar mis metas y lograr el éxito!!!

  16. oliver Yután dice:

    Este texto me gusto bastante por que no solo te ayuda a levantar tu autoestima si no te ayuda mucho a darte cuenta en lo que estas fallando en tu vida personal y también te ayuda a poder superar esas cosas malas que están arruinando tu vida poco a poco sin que uno pueda darse cuenta.

  17. Ligia Galicia dice:

    Ligia Galicia ENCC
    Estos pasos son muy importantes ya que es como una guía.
    Porque nosotros como personas siempre nos proponemos metas y objetivos pero muchas veces no sabemos como llegar a ellos, todo lo hacemos desordenado.
    Bendiciones..!

  18. Lesly Garcia dice:

    (-.-) eso me dejo pensando sobre ,mi vida entera el poder saber que varias cosas objetivos y metas de las que tengo tienen que ver con esta lectura cierto debo ser paso por paso para alcanzar no solo lo que necesito si no también lo que quiero…..

    siempre debemos tratar de alcanzar el éxito no solo por lo que queremos si no por superación.

  19. Csar Jimnez 6to. P.C. “B” ENCC
    Esta Lectura nos ensea que para ser Exitosos debemos tener muy claro nuestro Objetivo para lograr un mejor Resultado. Algunas palabras que son Claves para el Exito son:
    El Esfuerzo, La Planificacin, La Persistencia, La Concentracin y El Optimismo; Si, tenemos estas palabras en Mente, podemos estar seguros que sera Facil lograr nuestras metas.

  20. Estefany Alvarez de la Cruz 6to “A”

    Quien en esta vida no quiere alcanzar el éxito, pero por lo general como explicaba la lectura puede que no lleguemos a ser realistas y que todo lo dejemos ala suerte o lo que es más, estamos conscientes de los errores que nos impiden avanzar pero no los solucionamos si no que nos estancamos y dejamos nuestra meta troncada pero no es así como debemos actuar. Y para lograrlo no debo cambiar de personalidad, ni mucho menos solo son 9 sencillos pasos que debo poner en práctica para lograr lo que tanto deseo obtener🙂

  21. Elmer Isaí Lecar M. dice:

    Elmer Isaí Lecar Muy. 6to. Perito Contador “A” ENCC

    Una frase que me gusta mucho es la siguiente: “EL ÉXITO en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que SUPERAS…” Jeje en verdad que el texto de NUEVE COSAS QUE DEBES HACER PARA ALCANZAR EL ÉXITO me ayudó a reflexionar sobre el motivo de algunas experiencias que han quedado como lección, pero gracias por mostrarnos una manera más práctica para obtener el Éxito en el transcurrir de esta hermosa vida que nuestro creador nos ha dado. Algo que tengo muy precente es que todo lo que obtengo se lo debo a Dios y si no fuése por su ayuda, misericordia y respaldo, no lograría mucho y que depende de él y de mí sobresalir y crecer en un aspecto general. Bendiciones y nuevamente ¡Gracias! =0)

  22. danilo lopez dice:

    Cesar Danilo Lopez Ordoñez Sexto Perito Contador Sección “B”

    esta lectura me demuestra como logra mis objetivos, como llegar a ellos, sabiendo que hay que ser perseverantes y luchar por nuestros objetivos y lo hace con 9 pasos que debemos seguir, valorarnos a nosotros mismos porque si no lo hacemos entonces tendremos un obstáculo, el no tenernos confianza, también nos enseña que debemos ser personas triunfadoras a no darnos por vencidos sabiendo que todo lo que queramos lograr no llegara de un golpe, hay que saber esperar el momento adecuado para alcanzar el éxito que querem

  23. cesar danilo lopez ordoñez dice:

    Cesar Danilo Lopez Ordoñez Sexto Perito Contador Sección “B”

    esta lectura me demuestra como logra mis objetivos, como llegar a ellos, sabiendo que hay que ser perseverantes y luchar por nuestros objetivos y lo hace con 9 pasos que debemos seguir, valorarnos a nosotros mismos porque si no lo hacemos entonces tendremos un obstáculo, el no tenernos confianza, también nos enseña que debemos ser personas triunfadoras a no darnos por vencidos sabiendo que todo lo que queramos lograr no llegara de un golpe, hay que saber esperar el momento adecuado para alcanzar el éxito que queremos.

  24. Ashly Nelson dice:

    Esta lectura nos deja muchas reflexiones de como podemos alcanzar nuestras metas o nuestro objetivos si hacemos paso a paso lo correcto . Si queremos lograr todos los pasos debemos hacerlo con positivismo y siempre siendo disciplinado en nuestros actos. Debemos reconocer en que estamos fallando para poder llegar a vencer nuestros errores y hacer las cosas como son , se trata de tener bien puestas nuestras metas no dudando o no siendo seguro, sino que siempre saber lo que queremos!

  25. sindy dayana garcia martinez 6to A dice:

    bueno esto nos deja una linda enseñaza la cual es como lograr el exito tavez no savemos que es porque no siempre nod ponemos metas ni objetivos a nuestra vida o nuestra vida profesional no savemos que vamos a ser con porque no tenemos nuestras metas claras como las que tendriamos tener el exito cuesta porque no todo lo que hagamos en nuestra vida va ser facil o no vamos a tropiezar como alguna vez lo hemos hecho.

  26. Dulce Revolorio dice:

    Dulce Revolorio
    6to perito B
    Ps esto nos deja una enseñanza qe tenemos qe luchar para poder alcanzar nuestras metas
    Y es un bonito mensaje y podemos ser mejor como personas!

  27. vaneza Lopez dice:

    Yasmin Vanesa Lopez Chavez 6to pc Sección “A”

    Lectura muy bonita que dejo claro un buen mensaje y es que debemos ser claros en lo que queremos lograr hacia donde debemos llegar romper esa cadena que nos impide llegar al éxito y pensar siempre en que vamos a poder teniendo ese optimismo llegaremos lejos pero siempre no olvidar que vamos de la mano de Dios a donde sea

  28. esta lectura me dejo un mensaje para ser una mejor persona y poder trasar de una mejor manera y mas concreta las metas y mis sueños de lo que realmente quiero en la vida para poder seguir adelante y poder ir detrás de lo que siempre e querido y en eso tengo que poner en practica ser mas optimista, tener fuerza de voluntad, ser perseverante para poder realizar lo que quiero que sea mi vida.

  29. Karina Marisol Hernández Hernández dice:

    Karina Marisol Hernández Hernández 6to. PC “A”

    Esto nos ayuda a como poder alcanzar nuestros objetivos ya que siendo específicos, analizándonos, siendo optimistas, concentrándonos, comprometiéndonos & no arriesgándonos seguro lo podremos lograr porque es cierto que el que quiere puede & con fuerza de voluntad & la ayuda de Dios😀

  30. Debie Castillo 5to bach "B" dice:

    este documento me enseña que me debo valorar y aprender a ver que podemos alcanzar nuestras metas y objetivos si le ponemos dedicación y lo mejor de nosotros siempre y cuando nos demos a valer y que debemos valorar lo que somos y saber que queremos ser y que meta queremos en nuestra vida y cuando la tengamos debemos poner todo nuestro esfuerzo para poder lograrla pero también debemos tener en cuenta que para lograr nuestra meta siempre habrá un obstáculo en el camino pero que debemos superar ese obstáculo y seguir con nuestro camino hacia nuestra meta.

  31. Jessica Carolina Caal Torres dice:

    Jessica Carolina Caal Torres de 5to Bach “B”
    Esta lectura hace que tu pienses que es lo que quieres para tu vida por que en cada uno de los pasos uno hace lo contrario y aun asi quiere llegar al exito. Pero en cada paso que explica alli es muy real ya que si quieres lograr algo tienes que ser disciplinado porque solo por ser tu no se va realizar solo tu sueño. Si no que necesita dedicacion y esfuerzo. Aveces se hara facil llegar pero lo dificil es mantenerse en tu meta. Pero para realizar una meta necesitas tener mucha confianza en ti mismo ya que hay muchas personas en el mundo que esperan que tu fracases pero si crees en ti y tienes el valor de perseguir tu sueño o realizar tu meta nadie te podra detener.😀

  32. Wendy Alcantara dice:

    Esta lectura nos deja una excelente enseñanza a todos, ya que por medio de estos nueve pasos podemos alcanzar el éxito, también nos dice que tenemos que plantearnos objetivos y para cumplirlos debemos debemos organizarnos, y sobre todo tener perseverancia… ya que para alcanzar nuestras metas no solo depende de suerte si no de nuestro trabajo..

  33. clarita dice:

    Esta lectura motivacional de como ser un triunfador el la vida al lograr nuestras metas es muy buena en el trascurso de la lecturas tambien era momento de nuestra auto evaluacion…

  34. lidia samuc dice:

    Esta lectura me dejo una gran leccion ya q tenemos q hacer lo que queremos en el tiempo cprrespondiente y no ay q ser perfecto si no mejor.

  35. En esta lectura nos enseña lo importante que es saberse valer y poderse valorar uno mismo, seguir con nuestros sueños, cumplir con nuestras metas, porque si lo podemos soñar lo podemos lograr, siempre y cuando sepamos que es lo que queremos y estemos aferrados a la realidad en la que estamos viviendo el día de hoy, nunca darse por vencido y superar todos los obstáculos que nos pone la vida, y ser alguien mejor en la vida.

  36. Renato Ruiz dice:

    Esta lectura me dejo un muy buen mensaje,ya que nos muestra detalladamente pasos para que podamos alcanzar nuestros objetivos de una manera muy eficaz,hay que ser perseverantes y luchar por que nuestras metas las cumplamos,y cuando ya las hayamos alcanzado ponernos mas,y mas, y asi cuando veamos hacia atras darnos cuenta de que tan lejos hemos llegado c:

  37. Raul Rivera dice:

    excelente artículo +1 de google!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s