Eres Victima o triunfador?

26 octubre, 2012

En esta vida encontramos dos tipos de personas; los que asumen siempre el papel de victimas y los que tienen actitud de triunfadores.

 

Las victimas

 

Son aquellos incapaces de asumir su responsabilidad por los errores cometidos, siempre están culpando a los demás por sus desgracias o circunstancias. Culpan a sus padre por la educación y los traumas de la niñez, culpan al gobierno y a las clases altas por la pobreza, culpan a sus amigos por sus vicios, a sus parejas por ser desdichados en el amor, en fin culpan a todo el mundo por sus problemas, asumen el papel victimas y tienen una actitud floja ante la vida, llenándose siempre de pensamientos negativos o pesimistas. Por lo general este tipo de personas no tienen liderazgo sobre sus vidas. Son rencorosos, no perdonan y siempre recuerdan las ofensas ya que esto alimenta su posición de victima. Sus rostros reflejan amargura, tristeza e inseguridad.

 

Los triunfadores

 

Ellos aceptan su responsabilidad sobre sus errores y a pesar de haber sido afectados por otras personas o circunstancias saben que solo ellos son los constructores de su propia vida. Reconocen las injusticias de la sociedad pero saben que pueden luchar y salir adelante. Reconocen en que están fallando y con decisión y liderazgo deciden cambiar y progresar. Saben que dependen solamente de si mismos y que merecen ser felices por derecho propio. Reconocen su dignidad y buscan en el fondo de su corazón esa fuerza, ese poder que los ayuda  a triunfar en la vida a pesar de las dificultades. Un triunfador no busca excusas, no deja las soluciones para mañana, no se rinde fácilmente; un triunfador es un líder luchador empeñado en sobresalir, cambiar y progresar. Su corazón no guarda rencor contra nadie, sabe perdonar y olvidar. Sus rostros reflejan optimismo y la paz que hay en su alma.

 

¿Qué eres tú, un triunfador o una victima?  

 

Sí eres un triunfador, te felicito, sigue adelante y explora este sitio web Pasos hacia la felicidad para que te fortalezcas aun mas.

 

Sí eres una victima ya es hora de transformarte en un triunfador. Vuelve y lee esta publicación una vez más y luego explora todo lo que tiene este sitio Pasos hacia la felicidad para que encuentres las herramientas que te cambiaran la vida, tú mereces ser un triunfador y solo tú lo puedes lograr.

 

IR A INICIO


Tú tienes el poder para dejar las drogas

7 mayo, 2012

La adicción a las drogas es un problema difícil de solucionar, pero no imposible. Sí la persona cuenta con los recursos apropiados o con las herramientas adecuadas es seguro que logrará superar su adicción y triunfar sobre las drogas logrando rehacer su vida y así pueda llevar una existencia llena de felicidad.

En realidad solo el adicto sabe lo que siente cuando lo invade la ansiedad por consumir. Es un sentimiento de impotencia, una falta de fuerza de voluntad, una necesidad que lo empuja a buscar la sustancia a la que es adicto y consumirla para calmarse.

La gente lo critica, los amigos lo aconsejan, los familiares sufren, pero en realidad él se siente solo, incomprendido y a veces culpable. En el fondo quiere cambiar pero no puede. Es necesaria una fuerza extra que lo ayude a salir del problema.

¿Donde está ese poder que te ayuda a vencer las drogas?

Ese poder se encuentra en ti. En tu interior. En tu mente, en tu espíritu, en todo tu ser.

Esto sonará un poco idealista o extraño, especialmente si no eres una persona muy espiritual. Pero esto no tiene nada de extraño; médicos y psicólogos reconocen el poder de la voluntad y el poder de la mente como algo que influye dramáticamente sobre la salud y en la vida en general de las personas. Se ha comprobado científicamente que los pensamientos pueden empeorar o mejorar la salud de los pacientes, es decir, si existe un poder interior que afecta tu persona a todo nivel. Es precisamente ese Poder Interior que ya tienes el que te ayudará a dejar el consumo de drogas.

  1. 1.      El primer paso para vencer la adicción a las drogas es reconocer el problema. El adicto tiene que reconocer que está mal, que está siendo esclavo y afectado por la adicción. Debe reconocer que su vida social, familiar está siendo afectada, que su salud física o mental se deteriora. Si se reconoce esto ya se ha dado el primer paso hacia la victoria.
  2. 2.      El segundo paso es alejarse las amistades nocivas, de los sitios inadecuados y de las situaciones tentadoras. Las amistades que no nos convienen son aquellas que nos invitan a consumir, son los que nos venden, nos dan o comparten la droga con nosotros, nos incitan a consumir; definitivamente estas amistades son peligrosas y debemos evitarlas a toda costa. Los lugares inadecuados que debemos evitar frecuentar son aquellos en los que se vende o se consume droga, debemos evitar ir a ellos. De igual forma las situaciones en las que se presenta la tentación de consumir drogas deben ser esquivadas, como por ejemplo reuniones o fiesta donde sabemos habrá drogas. No nos aparezcamos por allí ni de casualidad.
  3. 3.      El tercer paso es sustituir la droga por otra adicción sana. Por ejemplo la adicción al ejercicio físico o algún deporte, practicar un hobby, pintar, escribir o cualquier otra cosa. También puede ser útil asistir a algún grupo de apoyo. En fin hacer algo que realmente te guste y te apasione para que descargues en ello toda tu energía y combatas la ansiedad. Seria conveniente hablar con un medico especializado que te recete alguna medicina para combatir el síndrome de abstinencia si este aparece.
  4. 4.      El cuarto paso, y el mas importante, es descubrir tu poder interior. Descubrir quien eres en realidad, cuan grande es tu valor como ser humano, cuantas cosas buenas te mereces y tienes derecho en la vida. El drogadicto ha perdido todo este concepto, no se valora, no se da cuenta como ha caído tan bajo. En este paso debes recobrar tu autoestima. Autoestima es valorarse, aceptarse, amarse a uno mismo y reconocer que tenemos derecho a una vida feliz.

Al recuperar y aumentar la autoestima se esta desatando, maximizando ese gran poder interior que todo ser humano tiene y que te va a ayudar a superar la adicción a las drogas y cualquier otro problema que se te presente en la vida.

¿Cómo puedo aumentar mi autoestima? ¿Cómo puedo despertar y potenciar mi poder interior?

Te aconsejamos que sigas los “Pasos hacia la felicidad” que te damos en esta página. Ellos son una verdadera herramienta de superación personal que te ayudaran a salir adelante y a triunfar en tu lucha contra las drogas.

Tú eres el responsable de tu vida, actúa hoy, libérate de esa esclavitud. La felicidad espera por ti!!!

VOLVER A INICIO


La verdadera libertad para la verdadera felicidad

7 mayo, 2012

La felicidad, ese estado de vida tan anhelado por todos, es mas fácil de alcanzar de lo que imaginamos, pero para lograrlo debemos descubrir algunas claves importantes.

Una de esas claves para ser feliz en la vida es no dejarse afectar por las circunstancias que nos rodean. La vida diaria está llena de altibajos; tal vez tengamos problemas económicos, problemas de salud, problemas sentimentales o estemos rodeados de personas con las cuales es difícil la convivencia.

Es prácticamente imposible que no exista en la vida uno o varios de los posibles problemas mencionados arriba pero la clave está en como reaccionamos nosotros a esos problemas o a esas circunstancias.

Hay dos formas de reaccionar ante las circunstancias. Podemos dejar que nos afecten; nos pueden poner demasiado tristes, enojados, frustrados y convertirnos en esclavos de lo que no podemos cambiar. O por el contario podemos asumir las circunstancias con tranquilidad, no dejando que estas nos afecten demasiado, tal vez es normal una reacción inicial, pero luego la superamos y seguimos nuestra vida en paz. De esta manera mantenemos nuestra verdadera libertad, mantenemos paz en nuestro espíritu y siempre nuestro rostro reflejará esa paz interior.

Las personas que no dejan que nada ni nadie los afecte son las personas verdaderamente libres y este tipo de seres humanos son los mas felices del planeta.

¿En que grupo te gustaría estar? ¿Eres esclavo de las circunstancias o eres verdaderamente libre?

Tú decides.

VOLVER A INICIO


Buena suerte?… Mala suerte?… Quien sabe?,,,

9 abril, 2012

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él y lamentar su mala suerte, el labrador les replicó: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”.

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?”.

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? … ¿Quién sabe?”.

Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado, y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?.

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso. Así pues, será postura sabia que dejemos al tiempo decidir lo que es buena suerte y mala suerte, agradeciendo lo bueno que nos traiga.

LIBRO: Sadhana, un camino de oración.

AUTOR: Anthony de Mello.

FUENTE: http://habilidademocional.wordpress.com

IR A INICIO


CLAVES DEL ÉXITO Y DEL FRACASO

27 marzo, 2012

Todos deseamos ser personas de éxito, deseamos alcanzar nuestras metas, realizar nuestros proyectos y mejorar nuestra vida.

Existen muchos consejos, formulas, frases y libros que enseñan como alcanzar el éxito.

No hay una única forma, hay varias. Aquí queremos compartir una de esas claves. Esperamos que te ayude a lograr el éxito en tu vida y a evitar el fracaso.

ÉXITO = motivación + concentración + pasión

Motivación:

Para triunfar en cualquier aspecto de la vida, ya sea sentimental, económico, profesional, etc. tienes que estar motivado. La motivación es algo que te estimula, que despierta en ti el interés para lograra un objetivo. Debes tener una buena motivación, la mejor es el deseo de superación personal, la autosatisfacción.  

Concentración:

Luego sigue la concentración, es decir con-centrar-te. Permanecer en el centro de tu objetivo, enfocarte en tu meta, no perderla de vista, imaginarla ya como una realidad y encaminarte a hacia ella.

Pasión:

Otro ingrediente en el éxito es hacer las cosas con pasión. Es decir con un fuerte deseo, disfrutando cada paso, luchando con fuerza, con ganas, con ardor por tus objetivos. Tener pasión es desear y no renunciar.

Si te fijas tus metas y las buscas con pasión, motivación y concentración existe una gran posibilidad que estas se alcancen con éxito.

EL FRACASO es el resultado de la Distracción + Perturbación + confusión.

Distracción:

Distraerte es desviar tu concentración de tus metas y fijarla exageradamente en cosas que no son tan importantes. Generalmente lo que te distrae  es agradable pero en el fondo no te deja nada de valor, ni espiritual, ni material. Debemos tener mucho cuidado con las distracciones y no perder mucho tiempo con ellas. En si mismas no son malas pero si te dejas cautivar por ellas estarás perdido.

Perturbación:

La perturbación también te desconcentra de tus objetivos, pero al contrario de la distracción, la perturbación es por lo general algo desagradable, por ejemplo los problemas, los conflictos, las enfermedades, el ruido, etc. Es imposible que no hayan perturbaciones en la vida pero debemos tener la capacidad de blindar nuestro espíritu contra ellas para no perder de vista nuestras metas.

Confusión:

La confusión es no saber que deseamos, es estar frente a muchos caminos y no saber cual elegir. Por supuesto jamás se alcanzará una meta si se esta con fundido y no se sabe por donde comenzar. Debemos elegir y enfocarnos en un solo camino, saber que se quiere de la vida y a donde queremos llegar.

En conclusión para alcanzar el éxito y evitar el fracaso debemos conocer las calves:

Motivación + Concentración  +  pasión  = Éxito

Distracción + Perturbación + confusión =  Fracaso

VOLVER A INICIO


SER FELIZ ES POSIBLE

24 marzo, 2012

Ser feliz es posible cuando te das cuenta que la felicidad no depende de cosas materiales ni de  otras personas. La felicidad depende solo de ti; está en tu corazón, en tu interior y nada que esté fuera de ti la puede afectar si tú no lo permites.

No vamos a negar que el dinero y la comodidad facilitan mucho las cosas, tampoco podemos decir que el amor de la familia o de la pareja no sean importantes.

Pero sí basamos nuestra vida en estas cosas, cuidado!!!, nos podemos decepcionar y cuando falla algo que consideramos nuestro terminamos siendo las personas mas desdichadas y amargadas de la vida.

El secreto de la felicidad esta en:

No considerar nuestro nada ni nadie, es decir no tener apegos.

Estar siempre abierto a los cambios, aceptarlos, tanto los positivos como los negativos.

Estar conscientes que las cosas suceden para algún propósito en nuestras vidas, aun aquellos hechos que consideramos desafortunados.

Ser optimistas, positivos, disfrutar las cosas sencillas de la vida.

Amar sin esclavizar, ni al ser amado ni a ti mismo.

No confundir el amor con la dependencia o la posesión. No necesitas de nadie para ser feliz.

Cultivar la espiritualidad, mantenerte unida al Creador cualquiera que se tu creencia.

Amate a ti mismo, considérate lo mas hermoso y digno de este mundo. No te reproches, no te castigues, perdónate, valórate.

Considera siempre la vida como un regalo que vale la pena disfrutar sin importar las circunstancias.

Busca un propósito en la vida, busca tu misión, sirve a la humanidad, trata de hacer de este mundo un mejor sitio para vivir, siembra un árbol, da de comer al hambriento o simplemente da un buen consejo, veras que hacer feliz a los demás también te hará feliz a ti.

Ser feliz si es posible!!!

VOLVER A INICIO


El Miedo Es Enemigo Del Éxito

17 diciembre, 2011

El miedo es el mayor obstáculo para alcanzar el éxito en cualquier área de tu vida.

Con demasiada frecuencia la gente se deja influenciar por el miedo a la hora de tomar decisiones y actuar.

Miedo a fracasar en el amor, en el sexo, en los negocios, en los deportes, miedo a todo. Esto es lo que no deja que las personas alcancen sus metas. Piensan demasiado antes de actuar y sus dudas les hacen aplazar sus actos. Es físico miedo a fracasar.

Las personas que triunfan en los negocios y la vida no funcionan de esta manera. Sus razonamientos se basan en la creatividad y en la productividad. Se deciden y actúan.

Por lo contrario la persona miedosa nunca se atreve y siempre buscara una excusa para no tomar la iniciativa.

Por otra parte…

“La persona triunfadora es aquella que está dispuesta a correr riesgos cuando su sentido común le indica que es necesario.”

Todos sentimos miedo. Pero ¿qué es el miedo? Nada más que una emoción  que nos ayuda a preservar nuestras vidas ya que nos advierte del peligro y otras amenazas.

Así que, el temor puede ser positivo cuando nos obliga a ser más cuidadosos, a pararnos y evaluar la situación antes de tomar una decisión o de emprender algo nuevo. Pero tenemos que controlar el miedo y no dejar que él nos controle a nosotros. Su función es advertirnos del peligro, pero no debemos permitir que influya en nuestro pensamiento lógico cuando tenemos que decidir sobre nuestra manera de actuar.

Entonces, ¿cómo puedes superar tus temores?  Enfrentándote a ellos y diciendo, “Tengo miedo” y después hazte la pregunta, “A qué”.

Con esta pregunta has comenzado a analizar la situación en que te encuentras. Estás en el camino de la razón que te ayudará a transcender el obstáculo emocional del miedo.

El segundo paso es analizar tu problema desde distintos ángulos. Por ejemplo…

¿Cuáles son los riesgos?

¿Cuáles son las recompensas?

¿Vale la pena arriesgarme por lo que voy a obtener a cambio?

¿Cuáles son las vías de solución?

¿Dispongo de toda la información que necesito para tomar una decisión bien informada?

¿Cómo han actuado otras personas emprendedoras en una situación similar, y qué resultados han obtenido?

Cuando hayas terminado tu análisis de la situación, actúe de inmediato. Si postergas tu decisión sólo generarás más inseguridades y miedos.

Un reconocido psicólogo dijo una vez que alguien que se encuentra solo por la noche e imagina que oye ruidos puede tranquilizarse fácilmente…

“Todo lo que tiene que hacer es poner un pie en el suelo. Al hacer esto ha dado el primer paso para vencer su miedo. La persona que busca el éxito en la vida y los negocios debe hacer el mismo esfuerzo por controlar su temor y dar el primer paso hacia la realización de su meta”.

Tú puedes vencer tus miedos y alcanzar todas las metas que te propongas.

Te recomendamos seguir los “Pasos Hacia la Felicidad”

Te sugerimos leer “Nueve Cosas que Debes Hacer para Alcanzar el Éxito”

 

IR A INICIO


A %d blogueros les gusta esto: