Introducción

Paso 1

Todo ser humano tiene un deseo profundo en su corazón; ¡ser feliz!. No importa la raza, ni posición social, ni género, ni nivel de educación. Todos, absolutamente todos, queremos superarnos, alcanzar la felicidad, triunfar, tener éxito en la vida.

Veamos el significado de estas palabras:

Éxito: para algunos el éxito es tener mucho dinero, tener grandes e importantes negocios. Para otros el éxito es ser excelentes profesionales y tener un buen empleo. Para otros es tener fama como un gran artista. Para algunos es tener suerte en el amor.

El verdadero éxito consiste en hacer realidad tus sueños, alcanzar tus metas y sentirte realizado familiarmente, profesionalmente, económicamente. Ser una persona exitosa es haber logrado lo que tanto anhelabas.

Felicidad: estado de vida donde la persona siente paz interior, satisfacción y alegría por tener todos los elementos que permiten llevar una existencia perfecta. El amor de una familia, buena salud, la tranquilidad de un buen empleo o ingresos económicos adecuados, amistades sinceras, estar rodeado por un buen ambiente, la lista seria interminable. Son muchas las cosas que hacen feliz a alguien.

Pero ni la felicidad ni el éxito pueden limitarse a cosas materiales; hay muchos millonarios que no son felices; la fama tampoco es garantía de felicidad. De que sirven los millones si estas enfermo o no tienes a nadie con quien compartir. Y de que sirve la fama sin una familia, sin amigos de verdad. Se han visto casos de grandes millonarios o famosas estrellas del espectáculo que se han suicidado por haber llevado una vida miserable.

Por otro lado hay personas sencillas, humildes, que habitan en pequeñas casa y tienen un empleo difícil y sin embargo llevan una vida muy feliz.

¿Cuál es el secreto para tener éxito y ser feliz de verdad?

La superación personal: solo alguien con características ideales de personalidad puede ser feliz y tener una idea acertada acerca del éxito que le permita alcanzarlo y disfrutarlo de verdad.

La superación personal es tan importante para alcanzar el éxito y la felicidad que sin ella es prácticamente imposible lograrlo.

En este punto tu podrías decir “yo no necesito de superación personal pues como soy estoy bien”.

Pues, bien por ti, entonces no necesitas seguir con esta lectura.

Pero la realidad es que muchos tenemos dificultades, fallas, defectos, complejos, u otras características que nos hacen sentir mal y que desearíamos cambiar para mejorar.

Sí no has logrado ser feliz, no has logrado tener éxito. Si no eres dichoso(a) en el amor, ni en la familia, tus relaciones con los demás son difíciles, nunca logras alcanzar tus metas y te sientes la persona mas desdichada del mundo. Sí no logras vencer un vicio, un sentimiento que te hace daño o algún temor, entonces necesitas superarte personalmente para alcanzar tu felicidad y ser una persona exitosa.

La Espiritualidad: la personalidad de cualquier individuo depende de lo que lleva en su interior, en su corazón, en su mente. Por lo tanto una parte fundamental de la personalidad es la espiritualidad.

Podríamos definir la espiritualidad como el conjunto de creencias que tiene una persona y que influyen en su comportamiento y en como se ve así misma y al universo.

Una espiritualidad pobre, equivocada, mal enfocada hará que percibas la realidad de manera también equivocada y nunca puedas alcanzar tus sueños, tener éxito y ser feliz.

Desafortunadamente las religiones, cualquiera que sea, han infundido en las personas una espiritualidad para el fracaso, para hacernos sentir culpables, para hacer personas apocadas que esperan los milagros de un dios lejano y no asumen la responsabilidad de sus propias vidas.

Por el contrario si tuvieras una espiritualidad poderosa, que te lleve a creer en el potencial interior que el Creador te ha dado, tú mismo podrás realizar los milagros que te lleven a alcanzar tu trasformación personal, el éxito y la felicidad plena.

En esto consiste el primer paso; en lograr una espiritualidad para la superación.

El Maestro Jesús de Nazaret dijo: “Tienen que nacer de nuevo” (Juan 3: 1-8).

Si deseas lograr tu superación personal y tener una espiritualidad poderosa para alcanzar el éxito y la felicidad sigue al Paso 2.


Los comentarios están cerrados.