Como equilibrar los niveles de tu personalidad para lograr la felicidad

En primer lugar permíteme hacer una pequeña comparación de nuestra vida o de nuestra personalidad con un negocio. Es decir Tú eres tu negocio más importante.

Tú, (tu vida), es tu negocio y por supuesto  deseas que tu negocio sea el mejor, el más bello, el más exitoso.

Para que tu negocio tenga éxito debe tener un excelente gerente y un buen vendedor.

Como ya sabes, tu persona (tu negocio), está conformado por tu Niño Interior, tu Yo o Ego y por tu Yo Superior. De estos niveles de tu personalidad deberás elegir quien será el gerente y el vendedor. Es decir quien maneja tu vida, tu negocio más importante.

Por supuesto la primera decisión tomada debe ser que tu Niño Interior no puede ser ni el gerente ni el vendedor, tú no colocarías tu negocio en las manos de un niño, ¿verdad? Eso seria un gran error.

El vendedor debe ser alguien agradable, con buena presencia, expresivo, amable, activo, inteligente. Un Ego bien formado puede llegar a ser un buen vendedor. Por eso debes amarte a ti mismo, tener un ego sano, darte tus gustos y aumentar tu autoestima. Te recomendamos leer los 4 pasos hacia la felicidad para sanar tu ego.

Pero definitivamente el gerente de tu negocio (tu vida) debe ser alguien con autoridad, liderazgo, poder, y mucha sabiduría; quien mejor que tu Yo Superior. Definitivamente sí deseas que tu negocio, o sea tu vida, éste llena de éxito y felicidad debes designar como gerente a tu Yo Superior. Es decir que tu Yo Superior con su Poder y sabiduría te guie en el diario vivir.

Mediante éste sencillo ejemplo hemos dado a entender la importancia de guiarnos por nuestro Yo Superior, saber sanar nuestro Niño Interior y moldear  nuestro Yo (Ego) como pasos indispensables para logara una personalidad equilibrada y obtener una vida llena de éxito, poder y felicidad.

Te recomendamos ver “Como Sanar tu Niño Interior”

Los comentarios están cerrados.